Motor MC
El modelo standard del motor diesel de la serie MC se expresa: MC 11. 44 – 30
MC: MAN China
11: Desplazamiento total L 11/13 significa 11L 13L
44: Código característico de la potencia, potencia nominal 1/10 HP
3: Nivel de emisión nacional Euro 3, 4, 5, 6
0: Significa cuatro válvulas de admisión de carril común de alta tensión controlado electrónicamente.
MC05 / MC07 / MC11 / MC13: Los motores del riel común de alta tensión controlados electrónicamente con la tecnología más avanzada del mundo introducidos exclusivamente por SINOTRUK (la norma de emisión alcanza desde EURO III hasta EURO VI), el motor alcanza el nivel mas avanzado internacionalmente de camiones pesados, es decir, 1.5 millones de kilómetros de vida útil de motor.
Tiene las siguientes características técnicas:
- Gran intensidad / gran rigidez / larga vida útil del cuerpo del motor: Se aplica un cuerpo de hierro fundido vermicular, en comparación con los materiales convencionales del cuerpo del motor, tiene una resistencia a la tracción mayor en 75%, un módulo de elasticidad mayor en 45%, y casi duplica la resistencia a la fatiga;
- El motor con hierro fundido vermicular tiene una buena capacidad de disipación de calor y una resistencia superior a la deformación por calor, al mismo tiempo reduce el peso del motor, reduce el ruido y las emisiones y domina las tecnologías de fabricación de núcleo. Solo en muy pocos motores del más alto nivel del mundo se aplica este material.
- Buena economía: El sistema de inyección / combustión alta presión de explosión y optimizado, obtiene las características de rango de velocidad de rotación y bajo consumo de aceite.
- Bajo el nivel de ruido: En comparación con los motores internacionales del mismo tipo, el ruido es menor en 2DB
- Alta integración: El diseño de la estructura modular, reduce el número de piezas en un 25% en comparación con otros motores, reduciendo en gran medida las fallas.
- Larga vida útil de B10: Alcanza el nivel más avanzado de motores de camión pesado internacionalmente, es decir, 1,5 millones de kilómetros;
Intervalo largo de reemplazo del aceite (aceite de motor): En Ecuador el kilometraje del vehículo de uso en la carretera puede alcanzar (intervalos de cambio de aceite de motor) de hasta 20.000 kilómetros.
En otros países de Europa o Asia el intervalo de cambio de aceite de motor puede llegar hasta los 100.000 kilómetros, disminuyendo considerablemente el costo de operación del vehículo.
- Todos los motores están equipados con un ventilador de aceite de silicona estándar;
- Cumple con los recientes resultados de investigación de los camiones pesados de Europa. Tras una variedad de pruebas, se desarrolla el nuevo interruptor de operación económica “ECO” de verde exclusivo de C7H. Usar el interruptor de operación económica “ECO” durante el funcionamiento a alta velocidad, puede controlar mejor la fluctuación de la velocidad del vehículo y reducir efectivamente el consumo de combustible;
- Todos los motores están equipados con un filtro en el chasis con una escala de bloqueo de combustible. Cuando el combustible alcanza la escala de advertencia, se debe reemplazar el filtro de todo el vehículo.